«Tuve varias ofertas, pero para mí no hay otro equipo como el Burela»

Lucía Rey
lucía rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La excepcional futbolista madrileña regresó ayer a la disciplina del Pescados Rubén tras dos años en Italia

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cinco temporadas que pasó Patricia González Mota (Madrid, 1987) en el Burela FS marcaron un antes y un después en el club naranja, que en ese tiempo ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Tras poner fin a su aventura en Italia, donde jugó las dos últimas temporadas, Peque regresó ayer a la disciplina del Pescados Rubén -ha fichado por tres temporadas-. Aunque nunca se fue del todo, como revela: «Tuve varias ofertas, pero para mí no hay otro equipo como el Burela. Como sitio, como club... Soy una aficionada más, y cuando he estado fuera he visto los partidos que podía. Es una pena que no se retransmitan más. Y personalmente aquí ya tengo una vida».

-Se considera ya media burelense entonces...

-Desde que me fui he venido un par de veces al año. Ahora llevo ya mes y medio. He pasado el verano en Burela. Cuando me fui sabía que era un viaje con retorno, de ida y vuelta.

-¿Qué tal la experiencia en Italia?

-Ha sido buena y positiva porque he aprendido muchísimo, pero tanto a nivel personal como deportivo España está a un nivel superior. Estuve una temporada en el Ichnusa Sinnai y otra en el Cagliari, los dos en Cerdeña, pero al acabar sabía que la experiencia ya la había hecho y quería volver a casa.

-¿Con qué aspiraciones inicia la temporada el Burela?

-Todavía no hemos marcado objetivos con el técnico, pero el de siempre es ganar porque este equipo se hace para ello.

-¿A qué rivales no habrá que perder de vista?

-Parece que el Atlético, al fichar a Anita Luján, da un saltito, pero a Burela venimos tres de calidad. Y el Roldán, pierda o no a Vanesa, va a ser un rival a batir. Después de lo que he visto en Italia, sé que cada partido va a ser difícil seguro.

-¿Se plantea volver a la selección española?

-Para cualquier jugadora estar en la selección es estar en el top, pero no es un objetivo que me marque. Es algo que, con trabajo, si llega llega y sino, a seguir trabajando.

Las «guerreiras laranxas» iniciaron los entrenamientos

Dirigido por el entrenador, Julio Delgado, y el segundo, Iván Cao, el pabellón de Vista Alegre acogió ayer por la tarde el primer entrenamiento de las futbolistas del Burela Pescados Rubén FS de cara a la temporada, que comenzarán el 29 de septiembre ante el Viaxes Amarelle FS. foto pepa losada