Solo habrá dos entradas y salidas para coches al casco viejo de Viveiro

S.O. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

cedida

La nueva regulación del tráfico por el centro establece multas de entre 100 y 800 euros

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta menos para que se estrene la nueva regulación del tráfico en el casco histórico de Viveiro, que se preparó durante el año pasado y se corrigió en el actual. Limita a dos las entradas y salidas para coches, y el tiempo de permanencia para carga y descarga, prohíbe aparcar y establece sanciones de entre 100 y 800 euros para quienes la incumplan.

Al área casco viejo viveirense entran y salen ahora vehículos por la calle Pastor Díaz, desde la plaza de Lugo; por la Porta da Vila, desde Nicolás Cora; por la Puerta de Carlos V, desde la Travesía da Mariña; por Irmáns Vilar Ponte, desde la plaza Juan Donapetry; por Margarita Pardo de Cela, desde la avenida Cervantes; y por la calle Maruja Mallo, desde Nicolás Cora. Cuando comience a aplicarse la nueva normativa, las entradas serán solo Margarita Pardo de Cela y por Maruja Mallo, que también será de salida, igual que Irmáns Vilar Ponte.

Ambulancias, bomberos, policías, funerarias, sanitarios, servicios municipales, taxis con enfermos y usuarios de garajes accederán al casco viejo cuando lo necesiten. Para carga y descarga de mercancías se establecen horarios, de 10 a 13 y de 16.30 a 18.30 horas. Solo excepcionalmente podrán entrar vehículos de más de 3.500 kilos.

Cambia la cuantía de las multas. Si antes la máxima podía llegar a 3.000 euros, ahora se queda en 800 y 400 para las muy graves; de 200 a 400 para las graves; y de 100 a 200 en las leves.