Solo habrá dos entradas y salidas para coches al casco viejo de Viveiro

La nueva regulación del tráfico por el centro establece multas de entre 100 y 800 euros


VIVEIRO/ LA VOZ

Falta menos para que se estrene la nueva regulación del tráfico en el casco histórico de Viveiro, que se preparó durante el año pasado y se corrigió en el actual. Limita a dos las entradas y salidas para coches, y el tiempo de permanencia para carga y descarga, prohíbe aparcar y establece sanciones de entre 100 y 800 euros para quienes la incumplan.

Al área casco viejo viveirense entran y salen ahora vehículos por la calle Pastor Díaz, desde la plaza de Lugo; por la Porta da Vila, desde Nicolás Cora; por la Puerta de Carlos V, desde la Travesía da Mariña; por Irmáns Vilar Ponte, desde la plaza Juan Donapetry; por Margarita Pardo de Cela, desde la avenida Cervantes; y por la calle Maruja Mallo, desde Nicolás Cora. Cuando comience a aplicarse la nueva normativa, las entradas serán solo Margarita Pardo de Cela y por Maruja Mallo, que también será de salida, igual que Irmáns Vilar Ponte.

Ambulancias, bomberos, policías, funerarias, sanitarios, servicios municipales, taxis con enfermos y usuarios de garajes accederán al casco viejo cuando lo necesiten. Para carga y descarga de mercancías se establecen horarios, de 10 a 13 y de 16.30 a 18.30 horas. Solo excepcionalmente podrán entrar vehículos de más de 3.500 kilos.

Cambia la cuantía de las multas. Si antes la máxima podía llegar a 3.000 euros, ahora se queda en 800 y 400 para las muy graves; de 200 a 400 para las graves; y de 100 a 200 en las leves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Solo habrá dos entradas y salidas para coches al casco viejo de Viveiro