Conclusiones a 10 días de la liga

El Viveiro progresa, el Ribadeo sigue infalible pero encaja demasiado y el Foz va poco a poco


viveiro / la voz

Solo 10 días le restan al Viveiro para iniciar la liga de Preferente si se confirma que el Arzúa visitará Cantarrana el 25 de agosto. Solo un día después, Ribadeo, ante el Agolada, y Foz, en el campo del Puebla, harán lo propio. Y en las tres entidades sacan ya las primeras conclusiones tras varias semanas de trabajo. El Viveiro, pese a no haber cerrado su plantilla todavía, va a más e ilusiona; el Ribadeo solo cuenta triunfos en los amistosos, pero su técnico lamenta encajar demasiado; y el Foz, con muchas probaturas por el momento, necesita reforzase para no sufrir, según su técnico.

viveiro

De menos a más. «La primera convocatoria va a ser muy complicada, porque todos están trabajando muy bien», resume un Chusky «contento» con los progresos de sus futbolistas. Aunque matiza que los resultados -tres triunfos, un empate y solo una derrota ante el Lugo- son «anecdóticos», el técnico sancibrense no oculta su satisfacción con una plantilla «más amplia y de mayor calidad» que con la que tanto sufrió el pasado curso. «Aunque la puesta a punto se prolonga a septiembre, veo al equipo preparado para afrontar un inicio de liga muy exigente», afirma pese a esperar todavía un portero y un delantero centro. El cuadro celeste tampoco ha acusado la paulatina incorporación de jugadores y espera seguir ajustándose esta tarde en el Trofeo Cidade de Viveiro, contra el Vilalbés de Tercera (Cantarrana, 19 horas), al que ya batió hace unos días en San Cibrao.

ribadeo

El único invicto. Desde que Rafa Casanova se puso al mando, el Ribadeo solo conoce la victoria. El nuevo técnico, a gusto en su nuevo rol, con todo, admite carencias, especialmente en fase defensiva: «A todo o mundo lle gusta gañar, pero preferiría non facelo algún día e que as cousas saían mellor. Fannos goles con moi pouco. Non sei se falla a concentración, a intensidade ou que aínda nos quedan cousas por traballar». El también futbolista del Friol destaca, no obstante, la buena adaptación de los nuevos: «Este vestiario é magnífico e sempre acolleu ben aos novos. Iso failles as cousas máis fáciles e todos están aportando no seu. Vizoso, por exemplo, vén con moi bo ritmo porque adestraba co Vilalbés». El cuadro mariñano tratará de seguir con su racha infalible esta tarde en la vecina localidad de Vegadeo, frente al Astur Vegadense (El Soutón, 19 horas).

foz

En construcción. El Foz parece ser el conjunto mariñano con más trabajo por delante de cara al inicio de la Preferente, a la que vuelve tras seis temporadas. Solo han ganado un partido, al Xove Lago (1-0), y Gayol necesita «tres ou catro fichaxes máis de homes con experiencia se non queremos sufrir moitísimo para manter a categoría». El estratega focense, además, lamenta bajas importantes como las de Manolo, Álvaro, Diego Hermida o Brais. Con todo, felicita a sus hombres por el trabajo y se congratula por la buena adaptación de «homes de calidade contrastada» como Pablo Costa, David Rodríguez, Jacob, Xenxo o Trullo, también de los más jóvenes: «Imos progresando pouco a pouco, tamén no aspecto físico». Jesús Gayol no da importancia a los resultados en partidos amistosos, aunque admite vendría bien algún «reforzo anímico». Hoy visitan al Mondoñedo, en el IV Memorial Ramón Espantoso (Viñas da Veiga, 18.30 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Conclusiones a 10 días de la liga