El buque de apoyo a parques eólicos marinos de Gondán abandonó la ría de Ribadeo

.

ribadeo / la voz

Pasadas las cinco y media de la tarde de ayer abandonaba la ría de Ribadeo el Edda Mistral, el buque de 81 metros de eslora construido por Astilleros Gondán para prestar apoyo a parques eólicos marinos. Su próximo destino será el puerto de Gijón, donde se le darán los últimos retoques y desarrollará un periodo de maniobras.

Se trata del segundo buque similar que el astillero afincado en Figueras, en el concejo de Castropol, construye para el armador Noruego Ostensjo. Su principal diferencia con el anterior, el Edda Passat, es la presencia de un helipuerto en la popa que servirá para que despeguen y aterricen los helicópteros que se encargan de transportar a los técnicos hasta los aerogeneradores, ubicados en una zona costera del Reino Unido.

Hasta 60 personas a bordo

En el interior de la espectacular embarcación podrán alojarse hasta un total de sesenta personas: cuarenta especialistas en parques marinos, además de otra veintena de tripulantes necesarios para el mantenimiento del buque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El buque de apoyo a parques eólicos marinos de Gondán abandonó la ría de Ribadeo