Aparece rondando vacas en Viveiro el toro que faltó en Xove hace ocho días

Un ganadero viveirense avistó al animal en la zona y avisó al propietario

l.r.
xove / la voz

El toro que tuvo en vilo a Manuel González Rey, ganadero de Xove, durante ocho días apareció ayer en el Concello de Viveiro. Fue concretamente en una zona de monte que se encuentra entre el área de San Roque y Fontecova. Un ganadero de Viveiro lo vio en ese lugar, donde tiene sus vacas, y llamó al número de teléfono de Manuel González. Sobre las siete y media de la tarde de ayer el xovense se desplazó hasta el lugar donde fue avistado para recoger en un camión al animal y trasladarlo de vuelta a su recinto. Según informó el vecino de Xove, que tiene su explotación en Xuances, no va a tomar ninguna medida excepcional ante este hecho. «O campo vai seguir coa alambrada que ten. Aínda non entendemos como o animal puido saír ou saltar o peche que teño na finca», afirmó Manuel González.

Hace unos días se publicaba en este mismo diario la noticia de que el xovense había realizado durante varias jornadas batidas para localizar al toro, que tiene cuatro años y pesa entre 600 y 700 kilos, pero habían resultado sin éxito. Su propietario comunicaba que su prioridad era la de encontrar a la res, que había llegado hacía apenas mes y medio de la parroquia de San Acisclo, en el Concello de Foz, y que podía ser uno de los motivos por el cual habría decidido escaparse. Él, acompañado de algunos amigos, rastrearon las zonas de monte que colindaban con la finca, pero no fueron capaces de saber nada del animal hasta que hoy le dieron el aviso por teléfono. Manuel había presentando la denuncia ante la Guardia Civil, y tras la publicación de la noticia en La Voz de Galicia, una señora avisó de haber visto a la res. Ese día, al llegar al lugar donde supuestamente se encontraba el animal, se percataron de que era una falsa alarma, ya que en esa carretera no estaba el toro, sino una vaca, propiedad de un vecino que tiene su finca allí cerca. Ayer, por fin, el ganadero pudo devolver al toro al recinto de su propiedad en Xuances.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Aparece rondando vacas en Viveiro el toro que faltó en Xove hace ocho días