Talleres y demostraciones realzan la Feira de Artesanía de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Concluyó en Burela una nueva edición del certamen dedicado a las antigüedades y al coleccionismo

13 ago 2018 . Actualizado a las 09:04 h.

Artesanos y anticuarios han coincidido este fin de semana en dos ferias, una en Viveiro y otra en Burela. Mientras la viveirense continuará hasta el próximo día 19, con talleres y demostraciones diarias que la realzan, la burelense finalizó ayer.

Diecinueve expositores, dos llegados de Francia y otros de distintos puntos de España, desplegaron en el pabellón de deportes Monte Castelo de Burela miles de productos en la Feira de Antigüidades e Coleccionismo. Mariñanos y turistas se acercaron desde el viernes a un certamen en el que era posible adquirir piezas de todo tipo.

La trigésimo quinta Feira de Artesanía de Viveiro atrajo ayer por la tarde a cientos de viveirenses y visitantes. 34 artesanos en treinta puestos exponen y venden piezas de madera, cuero, vidrio, telas, cerámica... Un sinfín de propuestas que tientan a público de todas las edades.

Complemento añadido a la oportunidad de comprar productos de artesanía son los talleres y actividades que diariamente hay en la feria. Hoy O Sapo Chosco propone un taller de modelado de miniaturas, de 12 a 13.30; y Árbol-Aldea, un taller de marquetería, de ocho a nueve de la tarde.

Instalada en jaimas montadas en los jardines Noriega Varela, la Feira de Artesanía de Viveiro abre diariamente, de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 22 horas.