El Mercado Medieval deja huella en Mondoñedo por otro «éxito rotundo»

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La vigésimo séptima edición atrajo multitudes desde el viernes hasta anoche

13 ago 2018 . Actualizado a las 09:04 h.

Declarado de Interese Turístico Galego, el Mercado Medieval de Mondoñedo concluyó ayer tras haber revalidado su extraordinario poder de convocatoria. Desde el viernes a última hora de la tarde hasta anoche, atrajo multitudes a una localidad donde la recreación del esplendor del medievo ha sido una inyección económica en pleno siglo XXI. Quienes lo han vivido y lo han disfrutado, desde dentro y desde fuera, lo califican de «éxito rotundo».

«Moi boas sensacións» es la principal huella de una fiesta temática que continúa enriqueciéndose y creciendo. La Praza da Catedral ha sido el epicentro de los alrededor de 150 puestos de artesanos que se montaron en calles y plazas del entorno. Un escenario privilegiado donde este fin de semana se sucedieron los espectáculos, más de 70, para regocijo de mindonienses y visitantes de varias generaciones.

Elena Candia, la alcaldesa de Mondoñedo, pone el acento en la «participación dos mindonienses, que é a esencia do Mercado Medieval». Comedida, sostiene que «cumpriu as expectativas». Como otros tantos que repitieron, destaca «que ten a capacidade de sorprender con espectáculos impactantes».