El Mercado Medieval deja huella en Mondoñedo por otro «éxito rotundo»

La vigésimo séptima edición atrajo multitudes desde el viernes hasta anoche


mondoñedo / la voz

Declarado de Interese Turístico Galego, el Mercado Medieval de Mondoñedo concluyó ayer tras haber revalidado su extraordinario poder de convocatoria. Desde el viernes a última hora de la tarde hasta anoche, atrajo multitudes a una localidad donde la recreación del esplendor del medievo ha sido una inyección económica en pleno siglo XXI. Quienes lo han vivido y lo han disfrutado, desde dentro y desde fuera, lo califican de «éxito rotundo».

«Moi boas sensacións» es la principal huella de una fiesta temática que continúa enriqueciéndose y creciendo. La Praza da Catedral ha sido el epicentro de los alrededor de 150 puestos de artesanos que se montaron en calles y plazas del entorno. Un escenario privilegiado donde este fin de semana se sucedieron los espectáculos, más de 70, para regocijo de mindonienses y visitantes de varias generaciones.

Elena Candia, la alcaldesa de Mondoñedo, pone el acento en la «participación dos mindonienses, que é a esencia do Mercado Medieval». Comedida, sostiene que «cumpriu as expectativas». Como otros tantos que repitieron, destaca «que ten a capacidade de sorprender con espectáculos impactantes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Mercado Medieval deja huella en Mondoñedo por otro «éxito rotundo»