Las jugadoras del Pescados Rubén tendrán convenio colectivo propio

El club naranja da un paso más por la igualdad en el fútbol sala


burela / la voz

Las jugadoras del equipo femenino del Pescados Rubén FS tendrán un convenio colectivo propio. Así lo anuncia el club naranja en un comunicado de prensa en el que, según destaca, de esta manera da un paso más «no seu traballo incansable pola igualdade no fútbol sala». Con ese objetivo, desde la formación que preside Manuel Blanco han decidido negociar un convenio colectivo con sus jugadoras profesionales. El documento laboral estará amparado por el concurso de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF), partiendo del acuerdo ya existente para el fútbol sala masculino, sellado entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, pero adecuándolo a la realidad y a las necesidades del deporte femenino.

El Pescados Rubén FS cuenta con una trayectoria de varios años profesionalizando los contratos de sus jugadoras, cuyas cláusulas «siempre se han contemplado desde la condición de deportista, sin diferenciar el sexos». En las negociaciones participarán representantes de la AJFSF y las capitanas del equipo burelista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las jugadoras del Pescados Rubén tendrán convenio colectivo propio