El dueño prohíbe aparcar en el castro de Barreiros donde se instalan autocaravanas

MariñaPatrimonio emplazó a las autoridades a proteger el yacimiento


barreiros / la voz

A MariñaPatrimonio denunciaron ante el Seprona que el castro da Punta de San Pedro de Benquerencia, en Barreiros, se usaba como aparcamiento de autocaravanas. Emplazaban a las autoridades a protegerlo. El alcalde de Barreiros replicó que carecía de competencias porque es un solar privado. MariñaPatrimonio desveló ayer que el propietario del solar quien ha colocado un cartel advirtiendo que es particular y que no se puede estacionar en él.

A MariñaPatrimonio le parece «lamentable que os responsables da protección do patrimonio [...] non asuman as súas obrigas e continúen ausentes». Añade que «sen o apoio e sen a implicación das Administracións, veremos se abonda o esforzo e a vontade do propietario da parcela para solucionar este problema».

MariñaPatrimonio asegura que el castro es un bien patrimonial, catalogado en las normas urbanísticas de Barreiros como suelo no urbanizable protegido. Por eso considera que el yacimiento de San Pedro no puede usarse como aparcamiento de autocaravanas, ni como lugar de tránsito de vehículos, ya que puede resultar dañado. En su denuncia hacía constar la sospecha de que usaba para estacionar autocaravanas sin licencias ni autorizaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El dueño prohíbe aparcar en el castro de Barreiros donde se instalan autocaravanas