Detenido un policía nacional en prácticas por golpear a su pareja en San Cibrao

Vecino de Burela, dos mujeres lo denunciaron al verlo dándole puñetazos a su novia de Viveiro


VIVEIRO/ LA VOZ

Rondaban las cinco de la madrugada del sábado al domingo cuando, en plenas fiestas de A Maruxaina en San Cibrao, dos mujeres vieron a un hombre dándole puñetazos a una mujer. Alertaron a la Guardia Civil, que lo detuvo y lo condujo al calabozo del cuartel de Burela. Al identificarlo comprobaron que es un agente de la Policía Nacional en prácticas. En la mañana de este lunes compareció en el juzgado de Viveiro, acusado de un delito de violencia de género. Pendiente del juicio, quedó en libertad, con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, que era su pareja.También le ha sido retirada el arma.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que el detenido estaba de prácticas en la comisaría de Vigo. Otras fuentes solventes añaden que es un vecino de Burela, de poco más de veinte años, y que la agredida es una viveirense de edad similar. Ella recibió asistencia médica, aunque no ha trascendido el alcance de las lesiones. La Policía Nacional ha iniciado los trámites para aplicarle las medidas disciplinarias que correspondan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Detenido un policía nacional en prácticas por golpear a su pareja en San Cibrao