Verbenas, churrasco y queimada en tres días de fiestas en Trabada

Tres vecinos las organizan, e incluyen hinchables para los niños

l.r.
trabada / la voz

Se acerca el San Roque, y con él las fiestas patronales en varios municipios mariñanos. Trabada es uno de los concellos que celebran su día grande en torno a este santo y también en honor a Nosa Señora.

Este año, las fiestas empezarán el martes 14, y se prolongarán hasta el jueves 16, el día de San Roque. Como es habitual, la churrascada inaugurará estas fiestas el martes, a partir de las nueve de la noche. Se habilitará una carpa en la plaza del Concello y el cátering Chao dos Navais será el encargado de servir a los comensales que se acerquen hasta Trabada para disfrutar de una cena al aire libre. Pero una fiesta no sería lo mismo sin música. El Trío Merengue pondrá ritmo a la jornada festiva y habrá colchonetas gratis para los niños.

El miércoles es el día principal de las fiestas. A la una se celebrará una misa solemne, seguida de la procesión y la sesión vermú, que correrá a cargo de la orquesta Israel. Por la tarde habrá hinchables de aire y acuáticos gratuitos para todos los niños, y por la noche Israel y la discomóvil Abel serán los encargados de amenizar la verbena. El jueves se repetirá la tónica del día anterior, con misa y verbena a cargo de la orquesta Trébol. Por la tarde se organizarán juegos populares, y a la noche el Druida Trabada ofrecerá queimada a los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Verbenas, churrasco y queimada en tres días de fiestas en Trabada