Siervos y nobles recrean el medievo en el Mondoñedo de la catedral arrodillada

El Mercado Medieval continúa hoy, con un sinfín de actividades


Solo A Mariña lucense puede presumir de una catedral arrodillada, como se conoce a la de Mondoñedo por sus perfectas proporciones y su escasa altura. A su alrededor, calles y casas también centenarias configuran un escenario único y perfecto para un Mercado Medieval como el que este fin de semana realza a una población de menos de 4.000 habitantes que conserva el título de ciudad. Ahora sin distinción de clases ni de sexos, pero con indumentarias de siervos, campesinos, artesanos, nobles, clérigos o comerciantes, mindonienses y visitantes recrean el esplendoroso medievo en una coqueta localidad donde hoy se sigue rodando una película real.

Lozano y con un día espléndido, Mondoñedo amaneció ayer dispuesto a darlo a todo. A los espontáneos que se ponen en el papel vistiéndose como sugiere el protocolo del Mercado Medieval se suman los protagonistas del sinfín de espectáculos y actividades que se suceden casi ininterrumpidamente desde última hora de la mañana hasta las primeras de la madrugada.

Riadas humanas recorren las empedradas y estrechas calles que conducen al epicentro de la fiesta temática, la plaza de la catedral. También están engalanadas, y porque se trata de mirar, charlar y saludar, es casi imposible caminar sin detenerse. Casi tan difícil como no sucumbir a las tentaciones para la vista, el olfato y el gusto en los bares y comercios locales o en los 150 puestos que desde anteayer hasta hoy salpican la histórica ciudad.

Además del ambiente, de lo mucho y bueno que ayer hubo en el Mondoñedo medieval del siglo XXI sobresalieron el desfile de las compañías al filo del mediodía, los combates entre caballeros a media tarde, el torneo cuando el sol se estaba poniendo y la cena ante la catedral arrodillada a base de pollo asado, jamón cocido, pan, vino y fruta.

Sentirlo y vivirlo aún es posible hoy, desde el mediodía hasta medianoche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Siervos y nobles recrean el medievo en el Mondoñedo de la catedral arrodillada