Seis orquestas pondrán el ritmo de baile durante la fiesta veigueña

sara gil / y. g. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

En cada noche de las jornadas del 14 al 16 habrá dos grupos animando la verbena

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres días grandes de las fiestas patronales de Vegadeo tendrán noches de larga fiesta. El martes día 14 tocarán la orquesta Olympus y el grupo Abanico. La primera de ellas actúa en un año muy especial, ya que es el 20 aniversario de la agrupación. El grupo Abanico, por su parte, llega también pisando fuerte, con un nuevo espectáculo y un nuevo escenario que hará las delicias de los presentes. A las 00.30 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Al día siguiente, el miércoles día 15, serán las actuaciones nocturnas de La Fórmula y el Grupo Atenas. La orquesta La Fórmula, con muchos años de recorrido a sus espaldas y formada por 16 componentes, hará su actuación en un escenario lleno de pantallas led; una atracción muy similar a la que tendrá el Grupo Atenas, formado en este caso por 7 cantantes y músicos.

El último día, jueves 16, el ritmo de baile lo marcarán Capitol y Assia. La primera de ellas cuenta con tres décadas sobre los escenarios y la segunda, menos longeva, tiene un amplio repertorio que no dejará indiferente a nadie.

La Jira a Noveledo la amenizarán el domingo 19 Jaime Paredes y Blanco y Negro

La Jira, que se celebra como cada año en el área recreativa de Noveledo, será el colofón final de las fiestas patronales. El domingo 19 es la fecha escogida para la cita campestre a Noveledo. La música la pondrán Jaime Paredes y Blanco y Negro. Habrá juegos populares y competiciones ecuestres. Una tradición familiar que, como apunta el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, «tiene su encanto y su importancia en el pueblo. Es un día familiar», afirma. Los días de fiesta significan mucho para los vegadenses y la clausura del día 19 será una jornada para todas las edades. Acotada por el río Sarón, el Noveledo ya se prepara para acoger a numerosos visitantes que dirán adiós a las Fiestas Patronales.

Procesiones de La Asunción y de la Virgen de la Cal y San Roque

También los actos religiosos serán centro de atención en las fiestas de Vegadeo. El miércoles día 15, día de Nuestra Señora de la Asunción, habrá misa a las 12.00 horas cantada por el coro Eo Musical de Vegadeo. Estará presidida por Alberto Reigada, párroco en San Francisco Javier de la Tenderina de Oviedo. A continuación, se celebrará la procesión acompañada por la Banda de Música de Chantada. El jueves 16, día de San Roque, la misa comenzará también a las 12.00 horas. Estará presidida por José Luis Rodríguez Fernández, Arcipestre del Eo y Párroco de Taramundi y, a continuación, saldrá la procesión con regreso de la Virgen de la Cal a su ermita. Tocará la Banda de Música de Vilatuxe.