Portos considera «relevante» para A Mariña el tráfico marítimo de mercancías

Destaca la influencia de los muelles de Ribadeo, Celeiro y Burela «na industria da súa contorna»


viveiro / la voz

Además del puerto comercial de San Cibrao, mueven mercancías por mar Ribadeo, Celeiro y Burela. Portos de Galicia, gestor de esos tres muelles, «destaca a relevancia para A Mariña» de ese tráfico marítimo por su «influencia na industria da súa contorna».

Con datos del primer semestre del año, Portos indica que en el ribadense de Mirasol circularon 245.000 toneladas, un 4 % más que en el mismo período del año pasado. La mayoría, 185.000, son de pasta de papel, con «incidencia nos transportistas». También menciona la cuarcita que sale del muelle de Celeiro y «o repunte dos tráficos de madeira en bruto en Burela».

Datos del año pasado revelan que por los cuatro muelles comerciales de A Mariña circularon seis millones de toneladas. La inmensa mayoría, por el puerto de San Cibrao, con más de 5,36 millones de toneladas; poco más de 0,5 millones en Ribadeo; 0,15 en el de Celeiro 0,01 en Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portos considera «relevante» para A Mariña el tráfico marítimo de mercancías