Burela busca apoyo de la Xunta, del Estado y la Diputación para erigir un pabellón de 5 millones

Alfredo Llano entregó la memoria valorada en la Secretaría Xeral para o Deporte


burela / la voz

El Concello de Burela ya maneja una estimación del coste del pabellón que quiere construir, «entre catro e cinco millóns de euros», según el alcalde Alfredo Llano. El cálculo se recoge en una memoria valorada de un proyecto para edificar un polideportivo «que cumpra todos os requisitos que esixe a Liga Profesional de Fútbol Sala [en la que juegan equipos burelenses], pero pensando basicamente na grande demanda que hai en Burela facer deporte», añade el regidor. Son parte de los argumentos que esgrimió ayer en Santiago, donde se reunió con la secretaria autonómica de Deporte, Marta Míguez, a quien le entregó el informe técnico.

Además del apoyo de la Xunta, el Concello buscará el de la Diputación de Lugo y el del Gobierno central porque, como subraya el alcalde Llano, de las cooperación de esos organismos depende que Burela, «que non pode asumir só todo», pueda hacer realidad «unha gran obra» de unos 6.500 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 10.000. Además de para el deporte, el Concello la dedicaría a «feiras, actuacións musicais, eventos artísticos, mostras monográficas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela busca apoyo de la Xunta, del Estado y la Diputación para erigir un pabellón de 5 millones