Las grandes fiestas de Viveiro arrancan con el desfile de gigantes y cabezudos

La Banda de Música O Landro ofreció anoche un concierto con temas rock

.

viveiro / la voz

Aunque los viveirenses ya han entrado con buen pie en los festejos patronales de San Roque, sin contar la noche pasada por agua de anteayer que obligó a aplazar la sesión audiovisual de Os Negativos, guardan en su retina una imagen singular y típica que les dice «sí, estamos en fiestas». Esa puerta de entrada oficial es la salida a la calle de los gigantes y cabezudos que el resto del año se exhiben en el Teatro Pastor Díaz. Toda una «tropa» de personajes compuesta por Blancanieves, el Príncipe, los Enanitos y, por supuesto, la Bruja. Desde hoy serán los «nuevos» coprotagonistas del San Roque, una fiesta que no se quieren perder. Este año, señaló ayer la alcaldesa viveirense María Loureiro, se han ampliado los días del pasacalles a petición de los vecinos. «Es uno de los atractivos de las fiestas», reconocía a mayores.

Esta semana se abría el plazo para anotar a niños y niñas que quisiesen llevar los enanitos, por iniciativa desde hace dos años de la concejalía de Cultura que lleva Lara Fernández-Noriega.

El grupo Bágoas da Terra les acompañará en el recorrido ante la mirada atenta de los viandantes. Saldrán hoy a las 12.00 y cada día a la misma hora hasta el 15. Las figuras fueron reparadas en el año 2015, por la Diputación. Era su segundo lifting. Tienen más de 40 años de vida.

Hoy también habrá actuación del grupo The Sibaritas, en la Praza Maior, al terminar la carrera. Y mañana, Festival de Corais (20.30) y concierto de Gin Toni’s (23.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las grandes fiestas de Viveiro arrancan con el desfile de gigantes y cabezudos