Foz celebra hoy el San Lourenzo y a medianoche será la sesión de fuegos

El Coro Parroquial cantará en la misa que tendrá lugar a las 12.00 horas


/ la voz

Tras varias jornadas festejando a San Lourenzo, la villa focense celebrará hoy el día grande de las fiestas. El programa de actos incluye oficios religiosos y actuaciones musicales. La agrupación ACM Dambara de Burela será la encargada de animar las calles con su música ya antes de la misa, que será a las 12.00 horas. En la iglesia, la parte musical correrá a cargo del Coro Parroquial. Concluida la ceremonia saldrá la procesión. Para las 13.00 horas está prevista una actuación de O Feitizo de Foz y será la agrupación Dambara la que animará la sesión vermú.

Por la noche, la verbena comenzará a partir de las 22.30 horas en la Praza Conde de Fontao a cargo de la Orquesta da TV, pero para disfrutar de uno de los platos fuertes del día habrá que esperar a medianoche.

Desde el Paseo de Laredo, el paseo da Rapadoira o el puerto deportivo se verá en primera linea el gran espectáculo de fuegos artificiales. Desde la comisión de fiestas confirmaron que este año se ha reforzado esta sesión, que constituye uno de los atractivos de las fiestas y que es seguida por cientos de vecinos y visitantes.

Caminata solidaria por la endometriosis

La asociación Os Sendeiros participará en una caminata solidaria para concienciar sobre la endometriosis. Será mañana, día 11, y saldrá a las 19 horas del colegio Martínez Otero. El donativo será de 5 euros. Desde la organización aseguran que la caminata está pensada para todos los públicos y animan a socios y no socios a participar.

Dos artistas exhiben sus trabajos en el Cenima

En el Centro de Interpretación de A Mariña (Cenima) puede visitarse la exposición «Huellas», con trabajos de las artistas Lucía Vila y Araceli Larrán. Podrá visitarse de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00, hasta el día 15.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Foz celebra hoy el San Lourenzo y a medianoche será la sesión de fuegos