Amplían los fondos para seguir este mes con la reparación de la carretera de la costa

Se invertirán otros 738.000 euros en renovar el firme en tramos entre Foz y Cervo


/ la voz

Será un agosto con obras en la carretera de la costa. Los trabajos iniciados el miércoles entre Fazouro y Nois (Foz), e incluidos en un paquete de actuaciones «de urgencia», tendrán continuidad durante los próximos días. La intención del Gobierno es ejecutarlas en el plazo más breve de tiempo posible, pero sin dar fechas concretas de cuándo concluirán. Fuentes oficiales confirmaron que estos trabajos son continuidad de las obras de urgencia anunciadas en marzo por el exministro de Fomento. No obstante, aseguran que ha sido necesario ampliar el presupuesto inicial con otros 738.000 euros.

Fuentes oficiales confirmaron que los trabajos continuarán a lo largo de este mes en la nacional que vertebra A Mariña, una de las comarcas turísticas de referencia, aún sabiendo de las quejas e incomodidades que provocan las retenciones en agosto, el mes del año que el vial registra más circulación.

Conscientes de la demora en el inicio de estas obras, que el anterior Ejecutivo había anunciado que ejecutaría meses antes, cuando el deteriorado firme generaba continuas quejas ciudadanas e incluso debates y acuerdos plenarios en los que se instó a Fomento a actuar con urgencia, las mismas fuentes aseguran que lo que corresponde es actuar cuanto antes para reparar un vial que presenta varios tramos con el firme muy dañado, lo que lo convierte en un problema de seguridad.

Sin concretar en qué tramos concretos se actuará, las mismas fuentes apuntaron ayer que los trabajos previstos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 26,900 y 54,395. Además de varios tramos en Foz, la variante de Burela y la subida de Cervo presentan un estado deplorable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amplían los fondos para seguir este mes con la reparación de la carretera de la costa