25 autores en la Feira do Libro de Viveiro

Ocho en la edición número 22, que se inaugurará este sábado

.
y. g.
VIVEIRO / LA VOZ

Mañana se inaugura la edición número 22 de la Feira do Libro de Viveiro, que se prolongará hasta el miércoles 15 de agosto, enmarcada en las fiestas patronales en honor a San Roque. La presentación del programa de actividades tuvo lugar en el día de ayer. Contó con la presencia de María Loureiro, alcaldesa; José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta en Lugo; Mayra García, diputada provincial; Lara Fernández, edil de Cultura; Mari Carmen Lage, de la viveirense Libraría Porta da Vila y coordinadora de la feria, y Nani Regueira, coordinadora general de la Federación de Libreiros de Galicia.

A pesar de que este año se contará con una caseta menos, las ocho que se instalarán en los Xardíns de Noriega Varela albergarán una gran variedad de libros con hasta un 10% de descuento.

Se estima que durante los cinco días de feria se acerquen hasta el municipio más de 25 escritores, la mayoría gallegos o que escriben en gallego. Y, por supuesto, vinculados a A Mariña.

«É importante ter unha oferta cultural ampla. Dende a Deputación queremos apoiar e impulsar o sector editorial na provincia de Lugo», declaró en la Casa do Concello Mayra García.

La Feira do Libro de Viveiro sobresale por el contacto directo con los autores y su implicación con los más pequeños, siendo la única de toda España que cuenta con una zona infantil y con actividades destinadas exclusivamente a los niños. Narración oral para bebés, libros comestibles, aromas... todo con el objetivo de atraer y motivar a los más jóvenes en el hábito de la lectura.

El pregón será mañana, sábado, a cargo de Ramón Pernas, escritor viveirense, acompañado por una niña, Beatriz Díaz López, alumna del Vilar Ponte, en el infantil, como un símbolo de la reivindicación feminista también en este ámbito cultural. Además habrá firmas y presentaciones de varios autores y autoras lucenses como Armando Requeixo, María Donapetry, Dolores Seijas, Carlos Nuevo, Vicente Míguez, Paco Rivas, Pablo Mosquera, Alfonso Otero Regal y Adela Figueroa, entre otros. Los autores firmarán, participarán en mesas redondas y se mimará a los más pequeños con actividades

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

25 autores en la Feira do Libro de Viveiro