Al sol y al calor le sigue lluvia y fresco

Una tarde más propia de primavera o de otoño sorprendió a mariñanos y turistas


viveiro / la voz

La misma comarca de A Mariña que durante los días anteriores fue la reserva del clima suave cuando la mayoría de Galicia y de España se asfixiaban por el calor, vivió desde ayer a mediodía un clima más propio de la primavera o del otoño que de agosto. Volvieron a cumplirse los pronósticos y, como anunció MeteoGalicia, llovió, en momentos con intensidad, y las temperaturas refrescaron notablemente. Sorprendió a mariñanos y también a turistas una tarde-noche en la que hicieron falta chubasqueros, paraguas y prendas de cierto abrigo.

Datos de las estaciones de MeteoGalicia en la comarca indican que en la de Galdo (Viveiro) se habían recogido hasta antes del anochecer casi 14 litros de lluvia por metro cuadrado, con los termómetros entre 23 y 12 grados. En Pedro Murias, en Ribadeo, registraron 2,4 litros de agua y las temperaturas oscilaron entre 15,8 y 21,9 grados. Más agua cayó en Foz, 4,2 litros, y el mercurio fluctuó entre 14,6 y 21,5 grados. En Burela, en el monte Castelo, las temperaturas oscilaron entre 13,4 y 19 y se registraron 14,4 litros de lluvia por metro cuadrado. En Lourenzá rozaron los 4 litros y el termómetro marcó entre 13,6 y 25,6 grados. En Vilamor, Mondoñedo, MeteoGalicia recogió 5,5 litros de agua y las temperaturas se situaron entre 14,3 y 23,7, similares a los 15 y 23 medidos en A Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al sol y al calor le sigue lluvia y fresco