Sin rastro del toro de más de 600 kilos que le desapareció a un ganadero de Xove

Hoy vuelven a realizar una batida para intentar localizarlo

m.c.
xove / la voz

El propietario de la ganadería de Xove que denunció hace unos días la desaparición de una de sus reses, Manuel González, sigue sin saber nada del animal. El toro de cuatro años pesa entre 600 y 700 kilos y su pelo es de un tono rubio claro. El ganadero se percató el pasado fin de semana de que no estaba con las otras reses de la explotación.

Tras confirmar su falta, Manuel presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Los pastos se encuentran en la zona de Xuances, en el concello de Xove, concretamente en el área de Reboredo-Area. Están rodeados por monte, por lo que las labores de búsqueda que llevaron a cabo, tanto el dueño del animal como algunos vecinos, se centraron en comprobar que no se encontraba en las hectáreas colindantes. Hoy está previsto que vuelvan a realizar batidas. Manuel González agradece cualquier colaboración llamando al número de teléfono 697 663 558. Para él lo más importante es recuperar al toro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sin rastro del toro de más de 600 kilos que le desapareció a un ganadero de Xove