Más de doscientos veleros llenan la ría de Ribadeo

sara gil / m.c. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Las embarcaciones Bergamota y Paradores resultaron vencedoras el lunes y el martes, respectivamente, en las competiciones del Real Club Náutico ribadense

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Club Náutico de Ribadeo sigue celebrando su XXXVIII Semana Náutica con una regata al día desde el pasado lunes. En la competición de la primera jornada, el VII Trofeo Acisa de crucero local, en el que participaron trece embarcaciones (de las cuales doce eran ribadenses y una de Figueras) resultó vencedora Bergamota. Las siguientes clasificadas fueron Gerlom, Tsunami, Capricho, Pabana, Mascalzone, Pata Palo, Brent, Lola, Manesman, Frantxua, Madero y Amor Brujo. El día estuvo marcado por la falta de viento y por «una marejada incómoda entre la Punta da Cruz y el faro de Illa Pancha», como explicó la propia organización.

El martes se celebró otra de las competiciones, el III Trofeo Banco Sabadell Gallego de vela tradicional, en la que participaron nueve lanchas. La embarcación Paradores resultó ganadora. Le siguieron Tizón, Círculo, Ras, Reinante, Temerario, Arao, Monifacio y Aquiles. Según apuntaron desde el Club Náutico de la localidad, «la llegada fue espectacular porque la mayoría de las embarcaciones se acercaron a la meta en pelotón, con una diferencia de escasos segundos».

Ayer miércoles, en la tercera jornada, se disputó el XXVII Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional. El mar y las condiciones meteorológicas permitieron que la prueba se desarrollara sin ningún imprevisto, en una nueva regata de la trigésimo octava edición de la Semana Náutica Ría de Ribadeo. Para hoy está previsto que a las 17.00 horas se compita por el VII Trofeo Real Club Náutico de Ribadeo de crucero local. Entre mañana y el domingo tendrán lugar otras cinco pruebas.