Xove refuerza la señalización de sus playas, cascadas y el faro de Roncadoira

Colocaron cartelería en varios puntos del municipio

.
m.c.
xove / la voz

Xove no desaprovecha la oportunidad de promocionar sus recursos naturales de interés turístico. Por ello, el Concello ha reforzado la señalización colocando cartelería en varios puntos del municipio. Algunas de las señales fueron instaladas en los últimos días en las inmediaciones de la rotonda del corredor costero, en Beltrán. La iniciativa, que parte del Concello xovense y cuenta con un presupuesto de 4.000 euros, responde a las sugerencias de los visitantes, que demandaban mejor señalización.

Con el objetivo de dar a conocer los encantos que guarda Xove, el Ayuntamiento ha instalado estas señales, también en el centro urbano, que indican la dirección de sus principales espacios naturales, como la playa de Esteiro, muy frecuentada por turistas en la época estival, y otros arenales, y el Pozo da Ferida, una bonita cascada rodeada de bosque autóctono en el límite de los municipios de Xove y Viveiro.

El Concello no se olvidó de mejorar la señalización al Faro de Punta Roncadoira, desde donde se pueden contemplar los impresionantes acantilados que bordean el Cantábrico. Tal y como se anunció en meses pasados desde el Ayuntamiento, parte de la cartelería se colocó en los accesos al corredor Beltrán-Area (Viveiro), una infraestructura que ha permitido librar de tráfico el centro del pueblo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xove refuerza la señalización de sus playas, cascadas y el faro de Roncadoira