Adrián Ben se propone otra proeza en Berlín

La marca del viveirense en el 1.500 solo mejora a dos de sus diez rivales en semifinales


viveiro / la voz

Adrián Ben Montenegro busca hoy la que sería su mayor proeza hasta la fecha. Con 20 años recién cumplidos, aún en edad promesa, el viveirense inicia en Berlín (Alemania) su primera participación en un Europeo absoluto de atletismo con el reto de colarse en la final de los 1.500 metros, que se disputará el viernes.

El único representante español en la distancia correrá la segunda semifinal, prevista para las 12.15 horas, y necesitará hacerlo mejor que nunca para cumplir su sueño de estar en la lucha por las medallas. En su serie, en la que participarán 11 atletas, solo hay dos que nunca han mejorado su 3:39.40. El mariñano, mientras, se sitúa a dos segundos del siguiente corredor con peor tiempo. El mejor de su serie, el noruego Filip Ingebrigtsen, el gran favorito al oro junto a sus dos hermanos, ya está en otra galaxia con 3:30.01.

Con todo, Ben se confesaba en los últimos días esperanzado con el reto de colarse en una final que coincidirá en horario el viernes con la carrera con la que Viveiro le rinde tributo. Para ello necesita estar entre los tres primeros de su serie o marcar uno de los tres mejores tiempos restantes entre las tres semifinales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Ben se propone otra proeza en Berlín