Mondoñedo reforzará la vigilancia en el Mercado Medieval y seguirá trabajando en seguridad escolar

La regidora aseguró que en el plan de seguridad tuvieron en cuenta "posibles evacuacións en casos de emerxencia"

.

MONDOÑEDO / LA VOZ

Con motivo de la celebración del Mercado Medieval de Mondoñedo, que tendrá lugar este fin de semana, el Concello ha decidido reforzar el dispositivo de seguridad. Lo hará en los próximos días y en futuras celebraciones que se festejen en el municipio. Así lo avanzaron ayer Elena Candia, alcaldesa de Mondoñedo, e Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, en una reunión ordinaria de la junta local de seguridad, en la que también participaron representantes de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico, de bomberos y de la Policía Autonómica y Local.

Además de desplegar un mayor número de efectivos en celebraciones festivas, la seguridad en los centros escolares también es un requisito prioritario para el Gobierno local, que hace hincapié en la importancia de la prevención y vigilancia de los alumnos. Se repasaron las actividades formativas realizadas en centros de enseñanza. También hicieron balance sobre la evolución de la delincuencia. Aseguraron que la tasa de criminalidad en Mondoñedo (12,36 infracciones por cada mil habitantes) se sitúa muy por debajo de la media gallega, lo que demuestra la efectividad de los dispositivos de seguridad. Disminuyeron los delitos contra la seguridad colectiva y aumentaron los leves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mondoñedo reforzará la vigilancia en el Mercado Medieval y seguirá trabajando en seguridad escolar