Ben, mañana en las eliminatorias de 1.500 en el Europeo de Berlín

Miguel Sande Corral
M. SANDE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

Atletismo En apoyo al atleta viveirense se celebrará este viernes la Carrera Nocturna de Viveiro que lleva su nombre, cuyas inscripciones cierran hoy

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta viveirense Adrián Ben participará mañana, miércoles, a partir de las 12 en las series eliminatorias de 1.500 metros en el Campeonato Europeo Absoluto que se celebra en Berlín. Se trata del primer Europeo Absoluto de pista al aire libre que disputará el joven corredor local, gran promesa del atletismo español y que dio el salto al FC Barcelona, equipo al que pertenece.

En apoyo a Adrián Ben y coincidiendo con su participación en el Campeonato Europeo de Berlín, se celebrará este viernes en Viveiro la Carrera Nocturna que lleva su nombre; será a las 21.30 (menores) y 22.30 (adultos). Se da la casualidad de que si Adrián Ben consiguiera pasar a la final de 1.500, coincidiría en día y hora precisamente con la Carrera Nocturna de Viveiro.

La carrera viveirense

La Carrera Nocturna de Viveiro está organizada y patrocinada por el Concello de Viveiro y colaboran la Policía Local, Protección Civil y la AD San Roque. De la gestión de inscripciones y de la carrera se encarga Championschip. Las carreras de menores se realizarán en la travesía de A Mariña, frente a los jardines Noriega Varela. La carrera de adultos, a las 22.30, saldrá de la Puerta de Carlos V y transcurrirá por el paseo marítimo y espigón para volver y terminar en la plaza. La organización regalará una luz led para poner en la frente de modo que la carrera se convertirá en un espectáculo nocturno; desde la propia organización destacan que la carrera nocturna ofrecerá una imagen espectacular cuando los corredores crucen el espigón del canal de la ría en plena noche.

Mientras tanto, todos estaríamos pendientes de la participación del atleta viveirense Adrián Ben en la prueba de 1.500 en su primer Campeonato Europeo Absoluto al aire libre en Berlín, en caso de que mañana supere las series eliminatorias.