Unos cien asturianos y leoneses viajan en tren hasta Ribadeo para reivindicar mejoras en el servicio de FEVE

Algunos de los viajeros salieron a las siete de la mañana desde Gijón


RIBADEO / LA VOZ

Unas cien personas participaron ayer en el primer viaje reivindicativo organizado por la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en el Occidente astur y la Asociación de Usuarios de FEVE-Renfe España. Los más madrugadores partieron de Gijón sobre las siete de la mañana. Se fueron uniendo viajeros en Oviedo, Cudillero, Grado, Valdés, Tapia, La Caridad, Castropol... Además de vecinos asturianos también participaron leoneses que se subieron al tren para reclamar la mejora de esta infraestructura, que es para muchos pueblos el único servicio público de comunicación. Con un retraso de unos 20 minutos llegaron a mediodía a Ribadeo, donde fueron recibidos por el regidor, Fernando Suárez.

Entre los viajeros destacaba un grupo especialmente nutrido, de unas cuarenta personas, el de los vecinos de Santa Marina de Cudillero, según confirmó Daniel Cuéllar, portavoz de la plataforma. El viaje discurrió con buen ambiente, amenizado con la música del grupo Llendón, con banderas de Asturias desplagadas y alguna pancarta reivindicativa. La regidora de Tapia, Ana María Vigón, también se subió al tren para apoyar la reivindicación. El alcalde ribadense, que abogó por participar en otro viaje reivindicativo, acompañó al grupo a la oficina de turismo local. La iniciativa se completó con el viaje de regreso, ya por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos cien asturianos y leoneses viajan en tren hasta Ribadeo para reivindicar mejoras en el servicio de FEVE