Los bomberos sofocan un incendio en un piso de Foz y horas después otro en un garaje de Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la casa focense ardió una habitación, pero no hubo heridos

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sucesos no entienden de vacaciones. Los bomberos del parque de Barreiros tuvieron que atender dos incendios con pocas horas de diferencia. Sobre las tres de la madrugada del sábado se declaró un incendio en un céntrico piso de Foz, en la Avenida de Lugo. Fuentes consultadas indicaron que el fuego se inició en el colchón de una habitación y se propagó por toda la estancia, que sufrió daños importantes. También se extendió el humo por el resto de la vivienda que en ese momento estaba ocupada por dos personas.

Fueron las que en un primer momento intentaron apagar las llamas con la ayuda de un cubo de agua, pero finalmente fue necesaria la intervención de los bomberos. Indicaron que no fue preciso evacuar el resto del inmueble, ya que era el único piso ocupado en ese momento.

Horas después, sobre las nueve y media de la mañana de ayer, los bomberos se desplazaron a Burela. En un garaje de la avenida Arcadio Pardiñas se declaró un incendio en la caldera de agua situada en el garaje del inmueble. El incendio también provocó una avería eléctrica.

Los bomberos de Barreiros tuvieron que extremar las precauciones y actuar con rapidez debido al peligro que representaba la situación debido, entre otros motivos, por la escasa altura del garaje. Controlado el incendio, ventilaron bien la estancia donde se llegó a acumular gran cantidad de humo.