Vecinos ponen guapo el campo de fútbol de Foz para el partido Deportivo-Oviedo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Amigos y conocidos ayudan altruistamente al presidente del CD Foz, García Rivera, de cara al XXX Trofeo Vila de Foz, dentro de una semana

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio Martínez Otero de Foz se ha dado un radical lavado de cara. El vetusto estadio presenta ahora un césped recién remodelado, impecable para la práctica del fútbol, y unas cuidadas gradas gracias a las obras asumidas por la Diputación en colaboración con el club local. El Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo, dos conjuntos de Segunda División y punteros por su historia entre los mejores del país, inaugurarán el nuevo campo el próximo 11, a partir de las 19 horas.

Sin embargo, las mejoras, valoradas en algo más de 100.000 euros, no han permitido dejar el estadio a la altura de un partido entre equipos de la categoría de plata nacional, según el presidente del CD Foz, José María García Rivera: «As paredes do estadio teñen grietas, a pintura desgastada e os vestiarios están xa moi vellos e mal. Así non se pode recibir a dous equipos de tantísimo nivel». Y Rivera, a sus 64 años, lejos de llorar por más ayudas, ha decidido ponerse manos a la obra para reparar él mismo esas deficiencias. Junto a él, un grupo de amigos y vecinos comenzó hace unos días con labores de pintado y otras reparaciones. «Ao ver que eu me poñía ao choio, sumouse un grupo de cinco ou seis amiguetes que axudan desinteresadamente». Y si actualmente le tocó arrimar el hombro a José María, él mismo recordaba que también su padre, Manuel, había trabajado en la construcción de la base inicial del campo, usando corteza de pino.

Este grupo aguarda tener impoluto para el miércoles el estadio Martínez Otero, donde esta campaña jugará el Foz en Preferente tras dos ascenso en los tres años de mandato de Rivera. Para el juves quedaría tan solo lavar la tribuna, explicó el presidente, y todo estaría listo para la cita del sábado.

El lunes continuarán unos trabajos que se iniciaron esta semana y en los que también colaboran Pinturas Sixto y Pinturas Xurxo. «Estamos pintando os muros e reparando as grietas. E os vestiarios, que nos fan falta uns novos, pero mentras non chegan, hai que reparar os que hai, pintándoos e reparando o teito e as cubertas». Mientras tanto, el club promociona ya el derbi astur-galaico entre dos presumibles candidatos al ascenso a Primera División con el que se inaugurará el nuevo y lucido aspecto del estadio y que resolverá el tradicional torneo de verano Vila de Foz, que ya cumple 30 ediciones. Según explicaron ayer fuentes de la directiva rojiblanca, la venta anticipada de entradas se realizará el lunes 6 y el martes 7 en la taquilla del Martínez Otero, desde las 16 a las 20 horas. Los más rezagados aún podrán adquirir su pase el sábado 11 de agosto desde las 10 de la mañana hasta el inicio del encuentro en el propio campo de fútbol. Los niños de menos de 10 años entrarán gratis, mientras que los menores de 16 pagarán siete euros y el resto de aficionados, 15.