Produart, Amarte, Ultramar y Feira do Bonito

Burela se llena hoy con la degustación gastronómica, la feria de la artesanía y actos culturales

.
y. g.
BURELA / LA VOZ

Burela encabeza la agenda mariñana de este primer sábado de agosto con cuádruple oferta. Además variada. Cocina, pesca, arte, cine y ecología suman y hasta parece que se fusionan convirtiendo la localidad en uno de los epicentros turísticos de hoy. Primero, es el día D de la Feira do Bonito, la cita gastronómica por excelencia. Vecinos y visitantes podrán degustar el mejor bonito del norte a un precio de 8 euros (ración de bonito a la parrilla, cocido y empanada) o a 2 euros si se elige la tapa de salpicón.

Otra parada, la feria de ecología y artesanía Produart, en su segunda jornada también en la zona portuaria con más de 60 artesanos y un sinfín de productos.

Para los más interesados en el arte, el Festival Internacional de Pintura Mural Amarte continuará por tercer día consecutivo, dando forma los distintos artistas a su obra frente al mar. Y los cinéfilos tendrán su espacio en la I Mostra de Cine Marítimo Ultramar. Hoy proyectan Escamas, sangue! y Dead Slow Ahead.

Dos conciertos y un DJ cierran un día completo

PASARRÚAS con A Charanga Mekánika a las doce del mediodía.

RECEPCIÓN de autoridades e invitados en el Barco-Museo Reina del Carmen a la una y media de la tarde.

PRESENTACIÓN de la Feira do Bonito, con el nombramiento de Ángel Vigo como Asador Maior y de María Dolores Vivero como Colaboradora de Honra. Entrega de los premios del concurso de carteles a Clara Vázquez y a David Fernández

PREGÓN, por Fernando Romay, a partir de las dos de la tarde.

DEGUSTACIÓN del bonito del norte fresco, con la ración clásica a 8 euros (a la parrilla, en empanada y cocido, y con pan; también para celíacos), y tapas de salpicón a 2.

JUEGOS INFANTILES y actividades para los chavales, además de elaboración de un tapiz floral, a las 17.30.

PREGÓN, por Fernando Romay, a partir de las dos de la tarde.

CONCIERTOS de Os Amigos dos Músicos y Korrontzi, tras la presentación del Festival Osa do Mar 2018. A partir de las nueve de la tarde y, como fin de fiesta, más música con un DJ hasta la madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Produart, Amarte, Ultramar y Feira do Bonito