Produart, Amarte, Ultramar y Feira do Bonito

LIDIA FERNÁNDEZ / y. g. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Burela se llena hoy con la degustación gastronómica, la feria de la artesanía y actos culturales

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela encabeza la agenda mariñana de este primer sábado de agosto con cuádruple oferta. Además variada. Cocina, pesca, arte, cine y ecología suman y hasta parece que se fusionan convirtiendo la localidad en uno de los epicentros turísticos de hoy. Primero, es el día D de la Feira do Bonito, la cita gastronómica por excelencia. Vecinos y visitantes podrán degustar el mejor bonito del norte a un precio de 8 euros (ración de bonito a la parrilla, cocido y empanada) o a 2 euros si se elige la tapa de salpicón.

Otra parada, la feria de ecología y artesanía Produart, en su segunda jornada también en la zona portuaria con más de 60 artesanos y un sinfín de productos.

Para los más interesados en el arte, el Festival Internacional de Pintura Mural Amarte continuará por tercer día consecutivo, dando forma los distintos artistas a su obra frente al mar. Y los cinéfilos tendrán su espacio en la I Mostra de Cine Marítimo Ultramar. Hoy proyectan Escamas, sangue! y Dead Slow Ahead.

Dos conciertos y un DJ cierran un día completo

PASARRÚAS con A Charanga Mekánika a las doce del mediodía.

RECEPCIÓN de autoridades e invitados en el Barco-Museo Reina del Carmen a la una y media de la tarde.

PRESENTACIÓN de la Feira do Bonito, con el nombramiento de Ángel Vigo como Asador Maior y de María Dolores Vivero como Colaboradora de Honra. Entrega de los premios del concurso de carteles a Clara Vázquez y a David Fernández

PREGÓN, por Fernando Romay, a partir de las dos de la tarde.

DEGUSTACIÓN del bonito del norte fresco, con la ración clásica a 8 euros (a la parrilla, en empanada y cocido, y con pan; también para celíacos), y tapas de salpicón a 2.

JUEGOS INFANTILES y actividades para los chavales, además de elaboración de un tapiz floral, a las 17.30.

PREGÓN, por Fernando Romay, a partir de las dos de la tarde.

CONCIERTOS de Os Amigos dos Músicos y Korrontzi, tras la presentación del Festival Osa do Mar 2018. A partir de las nueve de la tarde y, como fin de fiesta, más música con un DJ hasta la madrugada.