Cervo blinda San Cibrao cerrándolo al tráfico durante A Maruxaina

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las restricciones se prolongarán desde el viernes al domingo

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un posto de mando avanzado e outro de primeiros auxilios», así como el cierre al tráfico del centro de la localidad, son algunas de las medidas adoptadas por el Concello de Cervo para blindar San Cibrao durante su fiesta más multitudinaria, A Maruxaina.

José Ramón Soto, concejal de Seguridade Cidadá, presidió ayer la mesa de seguridad en la que se coordinó el despliegue para velar por vecinos y visitantes desde las tres de la tarde del próximo viernes, día 10, hasta la misma hora del domingo, día 12.

Durante esos dos días no se podrá circular por la Avenida da Mariña, por el Porto de Arriba, por las plazas de Penal y O Lugar ni por las calles Aduana, Campos, Torno, Beiramar, Caosa, Hospital, Miramar, Anxuela, Coto y Penamea. Solo podrán acceder vehículos a los que el Concello les conceda un pase, que pueden retirar en la Casa da Cultura hasta este martes, así como los de servicios municipales, los de reparto de mercancías y los de emergencias.

Tras una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Civil regular y de Tráfico, de la Policía Local y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo, el edil Soto también explicó que durante A Maruxaina «non se permitirá acampar na vila nin na contorna». Además del puesto de mando avanzado de emergencias y del de primeros auxilios, el sábado 11 Cervo reforzará los servicios de socorrismo en la playa de O Torno, «un dos puntos neurálxicos da Maruxaina, no que se concentran gran cantidade de veciños e visitantes», añadió Soto.