5.000 raciones del mejor bonito del mundo

Burela se vuelca en la degustación gastronómica con la que hoy exalta a su príncipe azul del mar

5.000 raciones del mejor bonito del mundo Burela se vuelca en la degustación gastronómica con la que hoy exalta a su príncipe azul del mar FERIA DEL BONITO
y. g.
burela /la voz

Burela acoge hoy el día principal de la Feira do Bonito, que este año entra en su edición número 34. La vinculación del pueblo burelense y de sus vecinos con el mar ha propiciado que esta celebración se haya convertido en una cita gastronómica de parada obligada todos los veranos en el municipio mariñano.

La tradición acompaña, y el éxito de las pasadas ediciones ha animado a la organización, la Sociedade Cultural e Recreativa Ledicia, a seguir con una fiesta que cada año atrae a más turistas. Los preparativos de la Feira do Bonito empezaron desde hace ya dos meses, pero en esta semana en particular, más de 50 voluntarios han trabajado sin parar para ofrecer un evento de diez.

Con el fin de atender a los visitantes que acudan a la degustación del túnido se contará con unos 120 voluntarios, entre vecinos de Burela y miembros de la asociación Ledicia, que se encargarán de repartir 3.000 kilos de bonito en unas 5.000 raciones, entre hoy y mañana.

Esta fiesta no solo promueve un producto tan típico de nuestra gastronomía como es el bonito del norte, sino también un sistema sostenible de pesca.

Las expectativas de la organización en esta nueva edición son más que positivas: «O ano pasado notamos un repunte respecto de edicións anteriores. E temos un bo presentimento. Esperamos que esta fin de semana se acheguen a Burela moitos visitantes e que a festa sexa todo un éxito». Son palabras de Rocío Rivera, presidenta de la Sociedade Recreativa e Cultural Ledicia de Burela. Sin duda, el buen tiempo de estos días, unido a una mayor afluencia de turistas, harán brillar aún más la Feira do Bonito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

5.000 raciones del mejor bonito del mundo