Contratos que finalizarán en semanas rebajan el paro a 3.042 mariñanos

El sector servicios fichó al 80 % de los desempleados que hallaron trabajo en julio

.

VIVEIRO / LA VOZ

Agosto comienza en los quince municipios de A Mariña con 3.042 personas que oficialmente buscan empleo. Son 216 menos que en julio y 306 menos que hace un año. Estadísticas del Ministerio de Empleo y de la Consellería de Emprego indican que el desempleo cae por los contratos de temporada, la mayoría de los cuales finalizarán en semanas. De hecho, el 80 % de las personas que salieron de las listas del paro el mes pasado encontraron trabajo en el sector servicios.

Aunque ahora hay 2.223 mariñanos anotados como demandantes de trabajo en el área de servicios, parte de la hostelería mariñana continúa sin tener cubiertas todas sus necesidades de personal. En prácticamente todos los casos buscan empleados para lo que queda de verano.

Respecto a junio, en julio el paro ha descendido porcentualmente en A Mariña un 6,6 %, más que en la provincia (3,4 %), Galicia (3,9 %) y España (0,8 %), pero en la comparativa interanual la disminución de 9,1 % ha sido menor que en Lugo (11,1 %) y Galicia (10,1 %), pero mayor que la media española, el 0,86 %.

Las listas del desempleo en la comarca se redujeron en 174 personas en el sector servicios, en 23 en la construcción, en 17 en la industria y en 1 en la pesca y la agricultura. Ahora hay menos parados que al empezar julio en todos los municipios mariñanos menos en Ourol. Donde más ha descendido el desempleo oficial ha sido en Burela (41 parados menos), Viveiro y Ribadeo (28 menos en cada uno), Foz (27), Cervo (26) y Barreiros (22)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contratos que finalizarán en semanas rebajan el paro a 3.042 mariñanos