Siete grupos infantiles abren en Viveiro la 40ª Mostra Folklórica Internacional

A las 20.30 horas actuarán grupos de A Mariña, Toledo y Asturias

.

VIVEIRO / LA VOZ

La XL Mostra Folklórica Internacional empieza hoy en Viveiro con un espectáculo a cargo de los pequeños. A las 20.30 horas en la Praza Maior actuarán cinco grupos de A Mariña, uno de Toledo y otro de Asturias en la Mostra Folklórica Infantil. Las agrupaciones gallegas son Cacharelas y Galochas de Saíñas de Xove; Nova Semente de Penalba-Celeiro; Mistura de San Cibrao; Os do 21 de O Vicedo; y las formaciones infantiles de Bágoas da Terra, Pindusa y Ledaiña. Desde la localidad toledada de Consuegra y desde la asturiana de Gijón llegan los grupo de coros y danzas Rosa del Azafrán y Jovellanos, respectivamente.

Este año es especialmente emotivo al coincidir dos aniversarios: los 40 años de la Mostra y los 60 del grupo Bágoas da Terra, cuya asociación es la organizadora del evento). Distintas generaciones ligadas a la agrupación coindicirán en el escenario.

Desde ayer pueden visitarse las exposiciones sobre la indumentaria de Andalucía, la retrospectiva de los 60 años de Bágoas da Terra y la colección de carteles de la Mostra Folklórica.

Mañana llegará uno de los platos fuertes de esta edición número cuarenta, con el concierto a cargo del grupo folk de la entidad organizadora de la Mostra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete grupos infantiles abren en Viveiro la 40ª Mostra Folklórica Internacional