Tres veinteañeros, autores de los actos vandálicos en San Roque en Ribadeo

Los identificó un vecino y huyeron cuando gritó llamando a la Guardia Civil


ribadeo / la voz

Tres jóvenes, de edades que aparentemente rondan los veinte años, fueron los autores de los actos vandálicos registrados el fin de semana en la calle San Roque de Ribadeo. Sobre las seis de la mañana, un vecino vio cómo rompían a golpes dos de las papeleras recientemente estrenadas. Y si la cosa no fue a más fue precisamente por su intervención, porque gritó a viva voz llamando a la Guardia Civil, tras lo que los jóvenes se giraron y huyeron precipitadamente.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, está al tanto de esta información. De momento los jóvenes no han sido identificados pero desde la alcaldía se ha dado orden a la Policía de que abra una investigación.

El alcalde se hizo eco de este incidente con un comentario en su perfil de Facebook en el que evidencia su malestar por lo ocurrido. Lo hizo el domingo, a las pocas horas de ocurrido el incidente. «Mágoa que despois de moitas preocupacións pola execución da obra, pola cantidade de diñeiro público (de tod@s) que se inviste, teñamos que asistir a isto. Para dar patadas están os ximnasios. Tamén se un ten moita tensión interna, funciona moi ben o de poñer os melindres entre dúas pedras e darlles ben forte. Debe ser nesas nobres partes onde algúns teñen os miolos. Bóutaros!».

Con todo, hay que señalar que este tipo de actos vandálicos no son ni mucho menos habituales en Ribadeo. En este caso, ocurre que se produjeron en una calle que se abrió al público hace unos días, durante el Ribadeo Indiano, tras su completa rehabilitación.

La misma madrugada del sábado al domingo alguien también rompió un picaporte de más de cien años que había en la puerta deLoriente Hotel Boutique, en la plaza de España. En este caso se ignora quién han sido los autores.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Tres veinteañeros, autores de los actos vandálicos en San Roque en Ribadeo