Ribadeo eximirá de pagar la tasa por ocupar la vía pública a los colectivos sin ánimo de lucro


ribadeo / la voz

En Ribadeo, la tasa por ocupación de vía pública se aplica escrupulosamente, de modo que para evitar reparos de Intervención, el Gobierno municipal ha propuesto una Modificación (que se aprobó anoche en el pleno) por la cual las asociaciones sin ánimo de lucro que no busquen un beneficio económico o cuando la cantidad que puedan obtener no resulte relevante, quedarán exentas e pagar la tasa. El alcalde, Fernando Suárez, explica que esta medida que ahora adopta Ribadeo ya se aplica en concellos como Barcelona o Madrid.

«Unha asociación sen ánimo de lucro que quere ocupar vía pública para facer unha campaña contra o cancro, por exemplo, ou unha asociación que queira facer un concerto aberto á cidadanía, ou mesmo unha asociación ou entidade sen ánimo de lucro que queira facer unha festa gastronómica para recadar fondos para algo social e colectivo para todos, non terán que pagar a taxa», explicó Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo eximirá de pagar la tasa por ocupar la vía pública a los colectivos sin ánimo de lucro