Ribadeo diseña cinco rutas para mostrar en agosto su «patrimonio e recunchos»

La Voz RIBADEO / LA VOZRIBADEO / A MARIÑA

A MARIÑA

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante este mes de agosto ribadenses y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los atractivos turísticos del municipio a través de cinco rutas, concebidas desde el área de Turismo para divulgar el patrimonio natural y cultural del municipio.

Dos son ya conocidas: hasta Arante, para conocer las pinturas murales del santuario de Nosa Señora (todos los martes de agosto), y la del legado de los indianos en Ribadeo (todos los miércoles, hoy incluido).

A ellas se suma la Ruta dos Pregues, que saldrá del área recreativa de Areosa, en Piñeira. Será todos los lunes de este mes para mostrar una de las mayores estructuras geológicas de A Mariña, un gran pliegue que se extiende desde la ría de Foz hasta la de Ribadeo.

La cuarta ruta será la de Os Ollos e dos Percebes, que partirá de Rinlo todos los martes con la compañía de una percebeira que mostrará su forma de trabajar.

La quinta ruta será por el Ribadeo de los comerciantes. En este caso se realizará todos los jueves, discurriendo por casas de hidalgos y comerciantes que convivían con marineros y artesanos, configurando con el paso de los siglos un conjunto urbano que está declarado Bien de Interés Cultural.

Para tomar parte en las rutas es preciso inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. Todas se iniciarán a las once y media de la mañana y la duración estimada es de una hora.