Optimismo en la hostelería con las previsiones de ocupación en agosto

s. g. / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En Viveiro, Foz y Ribadeo las cifras de clientes en julio han sido buenas, pero se esperan aún mejores para este mes

31 jul 2018 . Actualizado a las 22:42 h.

A Mariña lucense es un destino que hace las delicias de todos los que escapan del calor sofocante y buscan un lugar de privilegio. Así se refleja en la hostelería, que repasa ahora las cifras de ocupación del ya finalizado mes de julio. Y son buenas. Desde Viveiro hasta Ribadeo, la ocupación ha superado el 70% en la gran mayoría de los hoteles. Así lo confirman desde el hotel Val do Naseiro en Viveiro, que contabilizaron un 70-80% en este mes pasado. Igual que el hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas. En el caso del hotel Urban, en pleno centro de la localidad viveirense, los clientes llegaron a ocupar un 85% de la totalidad.

Hay que tener en cuenta que en Viveiro en julio se celebró el Resurrection Fest. Los datos son un poco menos pretenciosos si nos desplazamos hacia la parte oriental de la comarca, pero son igualmente positivos. En Foz el hotel Isla Nova contó con un 70-75% de ocupación y el Hotel Buda Spa, también en Foz, llegó al 93%. En Ribadeo el Hotel Voar espera una ocupación alta también en agosto al igual que la Casona de Lazúrtegui.

Todos los hoteles, en general, esperan todavía más clientes para el mes de agosto, con la esperanza de rozar la totalidad de ocupación. Es un sentimiento extendido entre los gerentes y responsables de los hoteles consultados en las tres localidades más turísticas de A Mariña.