Un millón de euros para reparar once kilómetros de la carretera Reme-Vilamar

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las obras comenzarán mañana jueves, según avanza el PP

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este xoves, día 2 de agosto, están as máquinas traballando na estrada Reme-Vilamar, que é titularidade da Xunta de Galicia e quedara en facer esta obra». El anunció lo hizo ayer el portavoz municipal del Partido Popular de Ribadeo, Jesús López Penabad, reivindicando así las inversiones del Gobierno autónomo en el Concello ribadense, en este caso con una obra demandada durante muchos años y que al fin se va a hacer realidad. La Xunta invertirá un millón de euros en un tramo de 11,5 kilómetros, con lo que completará la actuación acometida en 2015 y 2016, cuando invirtió casi medio millón de euros en la reparación los otros seis kilómetros de la carretera.

La obra actual ha sido adjudicada a Isidro Otero y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Penabad incidió en que este es un ejemplo más de las inversiones de la Xunta en Ribadeo, en contra, insiste, de lo que reiteradamente manifiesta el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez. Como ejemplo puso también la reciente actuación, el sábado, de Son do Sil en las fiestas del Carmen, que financió la Xunta, así como el monolito en homenaje a las víctimas en el mar y la actuación de los gaiteros.

Entre otras cuestiones, Penabad se refirió también al saneamiento y a la obsoleta traída de agua municipal: «Levan quince anos gobernando, catro en bipartito e once en solitario, preguntámonos que fixeron para mellorar o alcantarillado e a traída de auga, que tan mal está e tan necesitada está de arranxar».

Otro aspecto de debate es el estado de las áreas recreativas y carreteras. Sobre este particular, Penabad recuerda que la Xunta entregó al Concello dos tractores con dos desbrozadoras. «Pídolle ao alcalde que se achegue un pouco máis aos veciños e que mire as demandas e necesidades. Ata hoxe estaba sen limpar Santa Cruz, daba pena, estamos a 31 de xullo e ter aquel miradoiro de Ribadeo na situación que estaba era lamentable. Hoxe, como está aí a Xira, por fin limpouse, pero tamén houbo moitísimas queixas», concluyó.