Marcos Pereiro, ante el reto de volver a ganar Amarte

El grafitero lucense avanza que en Burela pintará un trabajo original y muy trabajado

j.a.
BURELA / LA VOZ

Marcos Pereiro repite experiencia en el Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte, que se celebra esta semana coincidiendo con la Feira do Bonito. Se repartirán 2.400 euros en premios.

¿Conseguirá el grafitero alzarse con la victoria otra vez?

-¿Qué supuso para usted participar y ganar la primera edición del certamen?

-Fue una experiencia genial. Conocí a mucha gente increíble. Y eso que de los cuatro días que dura el certamen solo pude ir dos.

-Para quien no lo conozca, ¿en qué consiste el certamen?

-La temática central es el mar. Cada artista prepara su obra en total libertad durante cuatro días. Se realiza en un muro pegado al mar, junto al puerto. Después es el jurado, formado por artistas profesionales y miembros del Concello, quien elige la mejor obra.

-¿Cual es su especialidad en la pintura?

-Los grafitis.

-¿Como afición o de manera profesional?

-Al principio empezó siendo una afición, pero con el tiempo me decanté por hacerlo profesionalmente. Me dedico a esto desde el año 2006.

- ¿Qué técnica usas?

-La técnica del espray. Creo que queda mucho mejor, aunque reconozco que al principio puede resultar complicado usarlo, tiene cierta complejidad, hasta que te acostumbras y lo llegas a dominar.

- ¿Qué fue lo que le motivó a participar en el Certamen Amarte de Burela?

- Pues siendo sinceros, el premio económico. Presentarse a un certamen de estas características requiere muchas horas de trabajo previo que hay que considerar. Pero yo creo que merece la pena.

-Al ser el vigente ganador, muchos estarán pendientes de su obra. ¿Qué podemos esperar?

-Tengo preparado algo muy trabajado, y creo que original. Quiero desmarcarme un poco, sin perder la esencia de lo que es el tema principal: el mar. Pero no voy a dar más detalles. Quiero que sea una sorpresa (risas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marcos Pereiro, ante el reto de volver a ganar Amarte