Emotiva inauguración del monolito en el puerto de Porcillán en recuerdo de las víctimas en el mar

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo marítimo de Ribadeo cuenta desde el pasado domingo con un monolito en recuerdo de las víctimas en el mar. Iniciativa del club de actividades subacuáticas Illa Pancha, fue descubierto durante la procesión de la Virgen del Carmen, en un acto muy emotivo.

El presidente del club, José María Sanjurjo Peña, habló de un homenaje a todas las personas fallecidas, pero quiso recordar en particular a dos: «A Aquilino de Mirín, que se ahogó a mi lado hace años al naufragar nuestra embarcación en la ría, y a otra persona muy querida para mí, Suso percebeiro fallecido recientemente en Rinlo y por el que sentía gran admiración y cariño».

El acto fue emocionante. Avanzaba la procesión con la Virgen del Carmen desde la capilla de la Atalaia hasta el puerto cuando pasó frente a la imagen de la Virgen que el pasado año el club Illa Pancha colocó en el muelle de Porcillán. A escasos metros está el monolito. La procesión se detuvo y el párroco lo descubrió y bendijo, mientras por megafonía sonaba la Salve Marinera. El público, con sus aplausos, rubricó el acto.