Martín Fernández abre las Xornadas de Historia Local con un documental inédito de Foz

La película de Antonio Díaz Ortiz incluye imágenes de Cangas y de Lourenzá


viveiro / la voz

Un documental inédito, del cineasta y empresario Antonio Díaz Ortíz, será proyectado esta tarde en la Casa da Cultura de Foz. Ese filme con «imaxes dun Cangas, dun Foz e dun Lourenzá descoñecidos» abre las Xornadas de Historia Local de Foz, organizadas por A Pomba do Arco y que se prolongarán hasta el jueves, día 2.

A las ocho y media de esta tarde, en el mismo acto en el que se puede ver el documental, comparece Martín Fernández, periodista y escritor, colaborador de La Voz con su serie semanal Memoria de mariñáns, dedicada a la emigración en América. glosa la vida y la obra de Antonio Díaz Ortiz, nacido en Cangas de Foz, capitán del ejército republicano que después de la Guerra Civil se ocultó durante tres años en su localidad natal. Regresó a Madrid, donde desarrolló una ingente labor empresarial y grabó audiovisuales de localidades de A Mariña a mediados del siglo pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Martín Fernández abre las Xornadas de Historia Local con un documental inédito de Foz