Flora Vidal Balseiro, 103 años, sin medicarse, sana y aún coqueta

s. c. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Nacida en Ourol y vecina de San Pedro, en Viveiro, conserva una memoria perfecta y le gustan las nuevas tecnologías, usa teléfono móvil

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Flora, Flora Vidal Balseiro. Este pasado miércoles, 25 de julio -un día muy señalado, Día de Galicia- cumplió 103 años, ni más ni menos. Es vecina de San Pedro, en Viveiro, y lo celebró en familia. Fue un día muy especial para todos.

Nos cuentan que Flora Vidal está perfecta para su edad, salvo un pequeño problema de audición. No se medica, y anda a diario por la casa. Conserva una buena memoria, afortunadamente, y le gustan las nuevas tecnologías; de hecho, habla por teléfono móvil.

Una de sus nietas nos cuenta que «é unha muller adiantada ao seu tempo. Gústanlle estas tecnoloxías de hoxendía; fala polo móbil e úsao perfectamente».

También nos cuentan que además de mantener unas facultades envidiables para su edad, «é coqueta; gústalle pintar as uñas e estar arreglada».

«Tamén é verdade que está moi coidada, e parte da súa saúde é porque recibe cariño, vive rodeada dos seus biznetos».

Flora Vidal Balseiro fue ama de casa, pero de las de antes, en los tiempos duros y difíciles de principios de siglo y luego de la posguerra. «Traballou moito no campo, moi duro, co seu marido».

Tuvo una hija, Isabel. Aunque primero vivieron en Miñotos, Ourol; luego compraron la casa en San Pedro, Viveiro. Una de sus hermanas, ya fallecida, vivió hasta los 105 años. Salud y felicidades para Flora Vidal.