Flora Vidal Balseiro, 103 años, sin medicarse, sana y aún coqueta

Nacida en Ourol y vecina de San Pedro, en Viveiro, conserva una memoria perfecta y le gustan las nuevas tecnologías, usa teléfono móvil


viveiro/ la voz

Se llama Flora, Flora Vidal Balseiro. Este pasado miércoles, 25 de julio -un día muy señalado, Día de Galicia- cumplió 103 años, ni más ni menos. Es vecina de San Pedro, en Viveiro, y lo celebró en familia. Fue un día muy especial para todos.

Nos cuentan que Flora Vidal está perfecta para su edad, salvo un pequeño problema de audición. No se medica, y anda a diario por la casa. Conserva una buena memoria, afortunadamente, y le gustan las nuevas tecnologías; de hecho, habla por teléfono móvil.

Una de sus nietas nos cuenta que «é unha muller adiantada ao seu tempo. Gústanlle estas tecnoloxías de hoxendía; fala polo móbil e úsao perfectamente».

También nos cuentan que además de mantener unas facultades envidiables para su edad, «é coqueta; gústalle pintar as uñas e estar arreglada».

«Tamén é verdade que está moi coidada, e parte da súa saúde é porque recibe cariño, vive rodeada dos seus biznetos».

Flora Vidal Balseiro fue ama de casa, pero de las de antes, en los tiempos duros y difíciles de principios de siglo y luego de la posguerra. «Traballou moito no campo, moi duro, co seu marido».

Tuvo una hija, Isabel. Aunque primero vivieron en Miñotos, Ourol; luego compraron la casa en San Pedro, Viveiro. Una de sus hermanas, ya fallecida, vivió hasta los 105 años. Salud y felicidades para Flora Vidal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Flora Vidal Balseiro, 103 años, sin medicarse, sana y aún coqueta