Lekumberri y Chumi inician esta tarde su etapa al frente del San Ciprián

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de A Veiga comienza a preparar una nueva temporada en Primera Galicia

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lekumberri y Samuel Pernas, «Chumi», se ponen desde esta tarde al frente del San Ciprián para iniciar la preparación de un nuevo curso en Primera Galicia. El club sancibrense ha apostado por una línea continuista, con dos entrenadores procedentes de su cantera, para sustituir a Tomás Costa, quien había reemplazado a Chuski hace solo unos meses. Lekumberri, exjugador del Viveiro, ya había entrenado al primer equipo de A Veiga en una etapa anterior. Mientras, su compañero en el banquillo, Chumi, de solo 26 años, afronta su primera experiencia en un conjunto sénior.

Pocos cambios se prevén en la plantilla. Están confirmadas las bajas de Pablo Costa, que se va al Foz, y del lateral Chiqui, quien ha decidido retirarse. Los únicos fichajes por el momento son los de los extremos Mandi y Kaká, ambos procedentes del juvenil del Viveiro, aunque el segundo regresa tras una breve etapa en la ciudad del Landro.

También arranca hoy el Xove

Otro de los representantes mariñanos en el Grupo 3 de Primera Galicia inicia hoy sus entrenamientos. Es el Xove Lago, que seguirá capitaneado por Miguel Sancosmed y apostará también por la continuidad en su plantilla tras haber cuajado una buen temporada.