Éther, Gadélica y Tentacle, ¿alguien da más?

l.f. / j.a. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tres festivales de música electrónica y alternativa coincidieron ayer en Viveiro, Cervo y Foz

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es verano. Tiempo de fiesta. De ello se sabe mucho en A Mariña, donde las citas, de lo más variado, se suceden por todos los municipios. Este fin de semana los aficionados a la música electrónica tuvieron donde elegir: el Tentacle Summer Fest en Foz; el Éther en Viveiro, y el Gadélica en Sargadelos. Una oferta variada, porque cada uno de los eventos tiene su público.

Joey Negro fue uno de los artistas que hicieron vibrar al público en el Tentacle, que en esta edición estrenó nueva ubicación en la zona de las Torres. Fueron quince horas seguidas de música y actividades. Con seis ediciones ya, y un público fiel, el Tentacle va camino de convertirse en un clásico. Otra cita estuvo en la Praciña da Herba en Viveiro, con el Éther, que puso por primera vez a una mujer como cabeza de cartel: Chelina Manuhutu. Cuatro años de Éther. Y subiendo.

En una línea más psicodélica, Gadélica transformó por tercer año el conjunto histórico artístico de Sargadelos. Conciertos hasta la madrugada, fitoterapia, talleres de mandalas... Fue otra opción.