Y llega el fin de semana grande en las fiestas del mar en Celeiro

l. f. / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

DANI CAXETE

La misa por los náufragos precede hoy a la procesión de bajada al puerto, a los fuegos artificiales y a la verbena

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Celeiro la fiesta no termina, y este fin de semana llega cargado de celebraciones y actos para todos los públicos. Es el fin de semana grande.

La jornada de ayer fue todo un éxito, en parte debido a la buena acogida que tiene la Fiesta de la Cerveza y la Empanada año tras año. En esta edición se pusieron a la venta 1.200 raciones de empanada de bonito a 3 euros, y se contaba con 800 litros de cerveza para repartir gratis, por gentileza de Cristo Galicia Sarria. Esto, sumado a la verbena, que corrió a cargo de las orquestas Samba y Los Satélites, animó a vecinos y visitantes a acercarse hasta Celeiro por tercer día consecutivo.

Pero hoy sábado empieza con fuerza. El acto más representativo del día de hoy será la misa por los náufragos, que estará cantada por Escolma de Meus. Después del oficio se producirá la procesión de bajada de la Virgen hasta el puerto, acompañada por la Banda Naval del Casino y por la Banda de la Misericordia. En torno a las once de la noche empezará la verbena, que estará amenizada por la orquesta Nueva Fuerza y por la discomóvil Blanco y Negro. Alrededor de la medianoche se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, como ya es costumbre en las Festas Patronais e do Mar de Celeiro.

Mañana procesión marítima

Mañana se celebra el Día del Carmen con una procesión marítima que incluirá la ofrenda a los náufragos y la bendición de las embarcaciones. El punto musical definitivo lo pondrá París de Noia.