Ferias este finde en Mondoñedo y Vegadeo

La Voz

A MARIÑA

No disponible

Os Muíños, barrio mindoniense, ofrece cita artesana y en el municipio veigueño hay dos: medieval y de antigüedades

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de comprar, cuántas veces miramos bien en qué nos gastamos el dinero. A veces se valora la calidad del producto y sobre todo cómo ha sido producido, si es artesanal por ejemplo. En varias ferias de A Mariña y Occidente astur la artesanía será un verdadero reclamo comercial.

Hoy • Mondoñedo • En este sábado se celebra la Feria de Artesanía Os Muíños en el barrio mindoniense del mismo nombre, bajo la organización de Concello de Mondoñedo y la Asociación Os Muíños. Mucho que ofrecer, tras la apertura de la cita a las 11.00. La visitarán primero autoridades, antes de que a las 12.30 lea el pregón el «filósofo, pensador, compañeiro e veciño do Barrio dos Muíños» Miguel Ángel Freire, de Anfiteatro Alar. A las 13.00 Souto Xímaro recorrerá este rincón especial de la ciudad, paso previo a la sesión vermú en la praza do Valeco. A las 17.00, taller de pan de Mondoñedo en la Praza dos Muíños de Arriba con Panadería Rubal; a las 18.00 otro de Serigrafía en el Estudio Estampa; a las 19.00 otro de cantería con Fernando Vilariño. Todo ello sumado a demostraciones de oficio de Marcos Ladra (madera), María de Silleda (sombreros tradicionales) y Eugenia Soto (cristal). A las 20.30 horas, fiesta con The Zlyppers.

Hoy y mañana • Piantón (Vegadeo) • El ambiente de feria también se dejará sentir al otro lado del Eo. Piantón, en Vegadeo, será el epicentro de la Fiesta Medieval que se desarrollará hoy y mañana con puestos de artesanía, alimentación, talleres, cetrería, encuentro ecuestre, cena medieval, Noche Mágica e investidura del Caballero Honor del Suarón. Organiza el concejo veigueño.

Hoy y mañana • Vegadeo • No dejamos de lado el espacio geográfico del Concejo de Vegadeo porque también hay que contar que ya comenzó su Feria de Antigüedades y Coleccionismo, con 24 expositores de España y Francia, en el recinto ferial. Hoy abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Mañana, en un horario similar pero con la clausura programada a las 21.00 horas.