Ferias este finde en Mondoñedo y Vegadeo

Os Muíños, barrio mindoniense, ofrece cita artesana y en el municipio veigueño hay dos: medieval y de antigüedades

.

A la hora de comprar, cuántas veces miramos bien en qué nos gastamos el dinero. A veces se valora la calidad del producto y sobre todo cómo ha sido producido, si es artesanal por ejemplo. En varias ferias de A Mariña y Occidente astur la artesanía será un verdadero reclamo comercial.

Hoy • Mondoñedo • En este sábado se celebra la Feria de Artesanía Os Muíños en el barrio mindoniense del mismo nombre, bajo la organización de Concello de Mondoñedo y la Asociación Os Muíños. Mucho que ofrecer, tras la apertura de la cita a las 11.00. La visitarán primero autoridades, antes de que a las 12.30 lea el pregón el «filósofo, pensador, compañeiro e veciño do Barrio dos Muíños» Miguel Ángel Freire, de Anfiteatro Alar. A las 13.00 Souto Xímaro recorrerá este rincón especial de la ciudad, paso previo a la sesión vermú en la praza do Valeco. A las 17.00, taller de pan de Mondoñedo en la Praza dos Muíños de Arriba con Panadería Rubal; a las 18.00 otro de Serigrafía en el Estudio Estampa; a las 19.00 otro de cantería con Fernando Vilariño. Todo ello sumado a demostraciones de oficio de Marcos Ladra (madera), María de Silleda (sombreros tradicionales) y Eugenia Soto (cristal). A las 20.30 horas, fiesta con The Zlyppers.

Hoy y mañana • Piantón (Vegadeo) • El ambiente de feria también se dejará sentir al otro lado del Eo. Piantón, en Vegadeo, será el epicentro de la Fiesta Medieval que se desarrollará hoy y mañana con puestos de artesanía, alimentación, talleres, cetrería, encuentro ecuestre, cena medieval, Noche Mágica e investidura del Caballero Honor del Suarón. Organiza el concejo veigueño.

Hoy y mañana • Vegadeo • No dejamos de lado el espacio geográfico del Concejo de Vegadeo porque también hay que contar que ya comenzó su Feria de Antigüedades y Coleccionismo, con 24 expositores de España y Francia, en el recinto ferial. Hoy abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Mañana, en un horario similar pero con la clausura programada a las 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferias este finde en Mondoñedo y Vegadeo