Xoel García pasa a las semifinales del Mundial júnior y sub-23

El palista focense fue segundo en la contrarreloj del K-2 1.000 en Bulgaria junto al catalán David Darné


foz / la voz

Xoel García vivió del debut soñado en el campeonato mundial de piragüismo júnior y sub-23 que arrancó ayer en Bulgaria. Tras abanderar al equipo español desplazado hasta la ciudad de Plovdiv en el desfile inaugural de la competición, el palista focense del Club Kayak se hizo con uno de los billetes para las semifinales del K-2 1.000 metros remando junto al catalán David Darné, del CN Banyoles. En la contrarreloj clasificatoria el barcó español conquistó la segunda plaza con un tiempo de 3:24.90 en una serie ganada por los representantes lituanos.

Xoel García y Darné volverán a subirse a la piragua hoy para luchar por una plaza en la gran final en las semifinales que, salvo cambios, comenzarán a disputarse a las 09.47 horas. La regata por las medallas se celebrará por la tarde.

Aquí no terminará la actuación de Xoel García en el campeonato mundial. Mañana se subirá a la embarcación española para el K-4 1.000 metros junto a Gabriel Martínez Pachón, del CP Ribeiras do Tambre, Pablo Roza, de la SCD Ribadesella, e Iván Fernández, del Ría de Betanzos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Xoel García pasa a las semifinales del Mundial júnior y sub-23