Guardias civiles patrullan en vehículos con más de 400.000 kilómetros

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La AUGC expuso al delegado del Gobierno las carencias en A Mariña

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó ayer al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, las carencias que presenta el parque móvil de la benemérita en A Mariña, así como las deficiencias en cuarteles que deberían ser subsanadas. Lo hizo Óscar Fustes, secretario xeral de la AUGC, que está destinado en A Mariña, en el marco de la reunión que Losada mantuvo en A Coruña con asociaciones de guardias civiles, de la que la AUGC es la mayoritaria en Galicia.

Fustes transmitió al delegado del Gobierno que en los cuarteles de Burela y Foz hay vehículos que acumulan más de 400.000 kilómetros, que siguen siendo usados en los diferentes servicios.

En el dosier que le entregó también se hace referencia a las deficiencias en los cuarteles. E incluyó una iniciativa que fue aprobada en el Senado en el año 2010 en la que el de Burela figuraba en un plan de dignificación de cuarteles, y en la que se instaba al Gobierno del Estado (entonces del PSOE) a acometer una reforma que nunca llegó a realizarse. Desde la AUGC se solicitó que se retomase este asunto y que se acometan mejoras puntuales en otros cuarteles, por ejemplo, en Foz.

Javier Losada se comprometió a estudiar las demandas y a tratar de atenderlas, singularmente las más urgentes, conforme a las posibilidades presupuestarias.