Guardias civiles patrullan en vehículos con más de 400.000 kilómetros

La AUGC expuso al delegado del Gobierno las carencias en A Mariña


ribadeo / la voz

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó ayer al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, las carencias que presenta el parque móvil de la benemérita en A Mariña, así como las deficiencias en cuarteles que deberían ser subsanadas. Lo hizo Óscar Fustes, secretario xeral de la AUGC, que está destinado en A Mariña, en el marco de la reunión que Losada mantuvo en A Coruña con asociaciones de guardias civiles, de la que la AUGC es la mayoritaria en Galicia.

Fustes transmitió al delegado del Gobierno que en los cuarteles de Burela y Foz hay vehículos que acumulan más de 400.000 kilómetros, que siguen siendo usados en los diferentes servicios.

En el dosier que le entregó también se hace referencia a las deficiencias en los cuarteles. E incluyó una iniciativa que fue aprobada en el Senado en el año 2010 en la que el de Burela figuraba en un plan de dignificación de cuarteles, y en la que se instaba al Gobierno del Estado (entonces del PSOE) a acometer una reforma que nunca llegó a realizarse. Desde la AUGC se solicitó que se retomase este asunto y que se acometan mejoras puntuales en otros cuarteles, por ejemplo, en Foz.

Javier Losada se comprometió a estudiar las demandas y a tratar de atenderlas, singularmente las más urgentes, conforme a las posibilidades presupuestarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Guardias civiles patrullan en vehículos con más de 400.000 kilómetros