Gadélica trae a Sargadelos la cultura de vanguardia

Entre hoy y el domingo habrá 20 conciertos y muchos talleres

.
s. c.
cervo / la voz

Gadélica se organiza por tercer año en Sargadelos, en un fin de semana de encuentro para el arte y la música de vanguardia. Entre hoy y el domingo, habrá más de una veintena de conciertos y muchas actividades variadas, como performances y obradoiros. Este encuentro multidisciplinar está organizado por la Asociación de Mulleres Rurais «As Espalladoras» y el cervense Alberto Casas. Cuenta con la colaboración del Concello de Cervo y la ayuda inestimable de los vecinos.

Los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades durante las más de 48 horas que dura el festival. La entrada es gratuita, solo es necesario armarse de muchas ganas de disfrutar.

Hoy empieza a las 21.00 horas con una ceremonia inaugural de yoga, a cargo de Mariló Ruiz. El festival tiene dos escenarios para la música: el principal y el Delos Garden; y mucho espacio al aire libre donde se realizarán las otras actividades. Hoy, a las 21.30 horas, en el escenario principal, actuará Güintervan. A las 23.00 será el turno de Mounqup, que hace una mezcla entre la electrónica y el soul. Después tocará bailar con Astral Dub Experience. Desde las 21.30 pero en el escenario secundario, el Delos Garden, el psytrance sonará a manos de GloOm Music.

El sábado, desde el mediodía, Perfusión pondrá el ritmo. Enko&Vimol tocarán a las 21.30. Ambos serán en el escenario principal. A continuación, comenzará Malandrómeda, a las 23.00 horas. Por la noche, habrá de nuevo GloOm Music. En el Delos Garden, actuará desde las 21.30 horas Maislume Kolektive. Después erá el turno de Hortical, Ovella Negra e Seck in Dub.

Son muchas también las actividades complementarias de este festival. El sábado a las 11.00 horas será el taller de fisioterapia.

El domingo, a las 19.00 horas, será el turno de los niños con el taller de pompas; y dos horas más tarde podrán aprender hula hop.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gadélica trae a Sargadelos la cultura de vanguardia